¡Te presentamos el Padel!

¿Qué es el padel?

Ante  todo…. un apasionante deporte. Se juega en una cancha con paredes de 20 metros de largo y 10 metros de ancho. Siempre se juega por parejas. (Dos contra dos). Es de la misma familia del tenis… un deporte de raqueta, aunque en padel se habla de “pala”. La puntuación es igual a la del tenis… y una de sus diferencias principales consiste en  que está permitido el bote en las paredes tanto en las de fondo como en las laterales…siempre y cuando haya botado previamente la pelota en el suelo.

Es un deporte muy divertido y “adictivo” a la vez. Una vez que se prueba…no se puede dejar de jugar… o estar pensando en hacerlo. A la vez es un deporte apto para todos,  hombres, mujeres, niños, niñas de cualquier edad. Al no requerir una forma física estupenda, dado las reducidas dimensiones de la pista de juego, lo hace apto para todos los públicos… (Un jugador, en principio, controla solamente una superficie de 50 metros cuadrados.)

La vertiginosa evolución en el número de licencias, corrobora todo lo dicho hasta aquí…. Desde estas lineas… te animamos a probarlo….!!! No te arrepentirás…!!!…..

PADEL: “Como la vida misma…”

Nuestro deporte favorito, nuestra gran pasión…. el padel…. ¿Podría ser una excelente metáfora de la vida?

             ¿Se podrían identificar multitud de situaciones y establecer analogías para hacernos más conscientes de este paralelismo y lograr así aprendizajes valiosos para nuestra vida?

           Afirmo rotundamente que sí….En mi calidad de profesor de padel y de Coach… he venido constatando estos paralelismos…y artículo a artículo trataré de ir desgranando para todos vosotros este transcendental aprendizaje.

Mi gran objetivo  será inspirarte sobre cómo conducir tu vida, de forma excelente… apoyandome en tu deporte y pasión favorita…EL PADEL.. 

           La vida… la vivimos en un entorno y circunstancias concretas…..lugar de nacimiento, nivel de estudios, titulaciones, nivel económico,…..el padel lo jugamos en una pista y también rodeado de unas circunstancias concretas… viento, sol, dolor de cabeza, falta de concentración, pareja… En el vida… tenemos “aliados” (personas o situaciones que están de nuestro lado, pareja, hijos, amigos… y “oponentes” (personas o situaciones que no están de nuestro lado)…enemigos, rivales, competidores. que nos hacen fuertes, nos desafían y nos ayudan a superarnos…. En el padel , también jugamos del lado de nuestra pareja y tenemos enfrente oponentes (personas o situaciones) que también nos retan a superar obstáculos , a mejorar y a superarnos…..

          En la vida las personas van alcanzando “niveles” de experiencia o si se quiere niveles de desarrollo personal/profesional… en el padel también existen niveles para medir el grado de dominio y/o desarrollo del nivel de juego de cada persona. (Como sabemos en una escala de uno a siete…)

         En la vida… debemos saber interrelacionarnos con nosotros mismos y con los demás…sean estos “aliados” u “oponentes”…. En el padel…también debemos saber tratar con nosotros mismos, con personas/situaciones que nos nos vienen a favor o que están de nuestro lado y con personas/situaciones que no nos vienen a favor…o que juegan en nuestra contra. (¿Seguro que juegan en nuestra contra?)

       El gran objetivo .al final de nuestra vida…es tener la sensación de haber “ganado” de haber tenido éxito según nuestro patrón personal… pero seguro que todos , me atrevo a afirmar, perseguimos haber conseguido vivir una vida bien empleada, una vida con sentido…una vida divertida y “ganadora” .En el padel también jugamos con el objetivo de divertirnos, ganar y día a día superarnos y ser mejores…De saber estar por encima de las dificultades que se nos presenten , de lograr progresar con nuestro esfuerzo y entrenamiento, para partido a partido a partido …avanzar hacía nuestra gran meta..Ser cada día un poquito mejor jugador…

En la vida dejamos de crecer y mejorar cuando morimos… (¿O quizá no?) … en el padel… lo mismo….

                           ¿Me acompañas en esta apasionante aventura de descubrimiento?

Juan Carlos Pérez Molina (“Molipérez”)

Coach

www.coaching-transcendental.es

padelepopeya.foroactivo.com