Hola amigos! En esta oportunidad voy a compartir  brevemente un tema que de seguro les interesa a todos, y estoy seguro que dará mucho de que hablar, me refiero a la obesidad  o la gordura.

Estudios realizados por investigadores (científicos, doctores)  han arrojado resultados que indican una relación entre la carencia de sueño y la obesidad, esto es que las personas que no duermen bien o que duermen pocas horas, tienen un aumento del apetito y por ende del aumento en el consumo  de calorías.
Les explico a través de un ejemplo sencillo , generalmente una persona al  dormir las horas habituales (8 horas), tiene un consumo promedio de calorías, digamos por ejemplo 1700 caloría por día, pero al reducir las horas de sueño el consumo de calorías puede aumentar  a 2000 calorías o más, es decir, cada vez que no dormimos bien, podemos estar incrementando el consumo de calorías y por ende las probabilidades de engordar y esto no es todo la falta de sueño también  afecta nuestra  capacidad mental. 
No hay que ser un investigador científico para  saber que al no dormir bien uno se siente más cansado, con menos ganas de hacer cualquier cosa, no me crean sólo vivan la experiencia, hagan este experimento por dos  o tres días y sentirán los efectos de no dormir bien y estén atentos a lo que comen esos días luego me comentan.
 Si quieren que sus hijos no sean personas obesas en la edad adulta vigilen la cantidad de horas que duermen. Si quieren conservar una buena figura duerman las ocho horas, si creen que no duermen bien o tienen problemas con el sueño, consulten un especialista o tomen un té relajante, también pueden tomar esta fórmula de flores de Bach: Rescate y White chesnut, esto les ayudará a dormir mejor y lo más importante a conservar su figura y su salud.
 
Que tengan dulces sueños.
Jairo Jaimes.
En una proxima entrega: Padres Gordos niños Gordos