Estuve revisando que te he venido hablando del Coaching a través de la narración, pero sabes ¿Qué es el Coaching?

Hoy quiero dedicar este espacio para hablarte de esta maravillosa disciplina y en qué puede beneficiarte.
Como te mencioné, el Coaching es una disciplina, que se considera relativamente nueva, su objetivo principal es  ayudar a alcanzar las metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal, laboral, empresarial o espiritual.

La persona que se forma en esta disciplina se llama coach. Este término se ha dado a conocer muchísimo en el mundo del deporte, donde el coach representa el asesor deportivo para que el equipo o el deportista llegue a la meta.

Eso mismo se aplica en todas las áreas, sólo que a través del tiempo se ha profundizado más en la formación de un coach y posee herramientas, técnicas y recursos muy valiosos y profesionales para ayudar a cualquier persona, grupo o empresa a llegar a la meta, obteniendo los resultados esperados.

Actualmente, escuchamos a muchas personas autonombrarse coach, por lo que te expliqué antes, que se ha utilizado para nombrar a la persona que asesora, pero es bueno que poco a poco distingas a los que se han dedicado a formarse y por lo mismo tienen muchas herramientas para lograr los objetivos. Esto se hace a través de sesiones individuales o grupales, de manera presencial o a través de internet.

También el coach tiene cualidades especiales que le permiten aplicar Coaching en una conferencia, logrando el movimiento interno de los participantes de manera muy efectiva.

Con el Coaching la vida se aprecia de otra forma.

La  misión del coach es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama. Cuando ya tienes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu Coach estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propones. ¿Qué te parece?

Es importante que tengas presente que tu plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.

Algunas de las ventajas del Coaching son: Auto conocimiento, Capacidad de adaptación, Empoderamiento y Logros.

Con las narraciones que te voy presentando en la página, pretendo llevarte a reflexionar con preguntas claves basadas en una lectura agradable, atractiva, recreativa que te conecte con emociones que te lleven a la acción interna y poco a poco se trasladen al exterior.

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”                                                San Francisco de Asís

 

Por Dalia Borges

Coach familiar.