¿Cuantas veces nos sentimos frustrados cuando jugamos? Con nuestra forma de golpear un determinado golpe, con la pista, con los fallos de nuestro compañero, con los rivales, con el marcador, con nuestra técnica….

¿Y en la vida.. te pasa igual…? ¿En ocasiones te sientes frustrado?.

¿Qué sería lo más inteligente que puedes hacer?

Aprender de esa frustración

En cada una de estas frustraciones está oculto un mensaje muy importante para tí. La frustración te dice, en términos para nada ambiguos, que algo no está tan bien como podría llegar a estarlo.

Hay una razón para cada frustración. Y si decides ser crudamente honesto contigo mismo puede haber allí, también, una respuesta positiva  que podría llegar a cambiar tu vida.

La mejor respuesta que podrías dar ante una frustración no es luchar con ella, sentir resentimiento ni permitir que te destroze , sino aprender. Quizás la frustración esté intentando convencerte de la necesidad de mejorar tu técnica en un determinado golpe, o puntualizando cambios en tu forma de comportarte en la pista que tu sabes que deberías
hacer. Podría ser que la frustración te esté ayudando a darte cuenta de que debe haber una manera más efectiva, más eficiente, más compasiva o más sensible de hacer cierta y determinada cosa.

¿Y en la vida? La frustración podría ser tu manera de decirte a ti mismo que debes prepararte mejor para enfrentar los muchos desafíos que la vida te está proponiendo. La frustración podría estar diciéndote que lo que estás haciendo en ese preciso instante no está en absoluto alineado con tus valores más profundos.

Muchos grandes logros y avances , tanto en el padel como en la vida…… comienzan a tomar forma a partir de una frustración.

Siente la frustración, y luego escucha con mucho cuidado. Porque esa frustración te estará dando un consejo invalorable para mejorar.

Juan Carlos Pérez Molina
Coach
www.coaching-transcendental
padelepopeya.foroactivo.com