Si no estás preparado para escalar alta montaña, fíjate si puedes subir una suave colina. Si aún así , ves que no puedes subir esa suave colina, proponte caminar despacio y relajado por tu barrio. Adecua tu objetivo en cada momento , a tu puntual situación.

A una anciana de 80 años que había ido caminando desde Barcelona a Roma en peregrinación le preguntaron cuando llego a su destino. ¿Como es que usted con su edad ha sido capaz de realizar semejante hazaña? Ella comentó… pues la verdad es que simplemente dí un paso….luego vi que no me había resultado tan dificil…con lo que me atreví a dar otro…luego otro…y otro….y ya ve …..aquí estoy.

Si te resulta muy complicado imaginarte alcanzando la meta, entonces imagínate  llevando a cabo una sola acción, simple y pequeñita en dirección a  esa meta. Imagínalo, y lo más importante, luego hazlo.
Si te quedas…dando vueltas , sintiendote preocupado, enojado, frustrado o quejandote …seguro no te aportará nada a mejorar tu situación. Si , en cambio, pones un poco de esfuerzo y perseverancia en juego , notarás que entrarás en un estado de ánimo completamente nuevo, positivo y productivo. La perseverancia , es una “conexión muy real” , concreta y alcanzable entre “donde estás ahora” y “donde querrías estar”. Perserera , recorre el “camino” hacia el brillante resplandor de tu realización.

En padel, date cuenta que , eso que puede faltarte de técnica, táctica, estrategia, fuerza, velocidad, fuerza mental….. lo puedes entrenar y obtener con perseverancia.
En la vida…igual, todo lo que deseas… perder peso, dejar de fumar, fuerza física, recursos, conocimientos, habilidades, lo puedes alcanzar  con decisión y perseverancia.

Tu tienes la última palabra, pues eres el único responsable de tu vida y puedes llegar allí donde decidas ir  perseverando, paso a paso, y luego otro paso más….. Y además , este es el mejor momento, el ideal para empezar.
Recuerda:
Nada en el mundo sustituye a la perseverancia, el genio no lo sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligente frustrados.
El genio tampoco, ya que resulta tópico el caso de los genios ignorados.
Ni siquiera la educación , sustituye a la perseverancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados.
Solamente la perseverancia y la determinación, lo consiguen todo.

Coach
Juan Carlos Pérez Molina(“MoliPérez”)
www.coaching-transcendental.es
padelepopeya.foroactivo.com