Manejo emociónTodos los seres humanos estamos continuamente experimentando emociones de algún tipo. Ellas dan la expresión perfecta para asignarle a la vida el color que tiene o el que deseamos darle.

Cada uno siente de manera diferente ante una misma situación, pero lo grave es que a veces queremos que los demás sientan lo mismo que nosotros.

Si por un momento vamos hacia el pasado y seleccionamos una situación que compartimos con otras personas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos). Luego recordamos lo que sentimos en ese momento. Siendo más precisos, observa la reacción que tuvo cada persona. Seguro te darás cuenta que no todos expresaron lo mismo. Y en algún momento de tu vida, pensaste que alguien estaba interpretando de manera absurda la situación o en otro momento quisieron que sintieras lo que otra persona sentía. ¿Es eso posible? Definitivamente NO.

Lo cierto es que todos sin excepción, pasamos por todas las emociones básicas, la cuestión está en el tiempo que nos tardamos en cada una y entonces las transformamos en emociones negativas.

Las emociones básicas no son negativas. Por ejemplo no es malo estar triste o molesto, es normal. Pero si te la pasas en esa emoción, ya causas daño a tu mente y a tu organismo, por lo tanto, la convertiste en una emoción negativa. Es cuando por ejemplo caes en depresión.

Cada una de las emociones que se producen en un momento impactante, pueden tener efectos grandes en nuestras vidas por mucho tiempo. Es como si se hubiesen quedado atrapadas dentro de nosotros. 

Entonces, en lugar de transitar por un momento de enojo, o de tristeza, esta vibración emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional y originando esas emociones recurrentes que sentimos, en ocasiones sin causa aparente. A pesar de no ser visibles, son muy reales.

Todo esto genera consecuencias en nuestras vidas, pero lo maravilloso es que hay formas muy efectivas de transformar estas emociones y mejorar las diferentes áreas de tu vida, logrando tu bienestar y éxito.

En el próximo artículo te especificaré las consecuencias, los daños que causas esas emociones no canalizadas y lo que podemos hacer para su transformación.

Tienes la puerta abierta de www.enfamiliacondalia.com, para comentar y compartir tus experiencias, inquietudes y aportes.

¡Por la calidad de vida seguimos compartiendo!

Recibe un abrazo de Bienestar.

Dalia Borges

Coach de la Efectividad