¿Te has dado cuenta ya de quién es el máximo responsable de tu nivel de juego?
Si realmente juegas al padel desde hace algún tiempo y te interesa de verdad tu mejora …. te habrás dado cuenta ya de que este no depende ….ni de tu entrenador,… ni de tu compañero de juego.. , ni de tu pala, ni de que “la pista resbala”, ni de que “me está dando el sol”, ni de que “se me resbala la pala”….ni de ….. etc…
El máximo responsable de tu nivel de juego, ERES TÚ.

¿Y en la vida???
¿Te has dado cuenta ya de quien es el responsable de tu vida?

No es … ni tu padre, ni tu madre, ni tus profesores, ni tus amigos, ni tu novia, ni la ciudad en la que naciste, ni el barrio en el que te criaste.ni …etc , etc… El máximo responsable de tu vida, te guste o no te guste…. para bien …o para mal…….ERES TÚ.

¿Tienes claro cuál o cuáles son tus objetivos/metas en el padel , a corto plazo, a medio plazo y  a largo plazo?
¿Y en la vida?
¿Tienes claro cuál o cuáles son tus objetivos/metas en tu vida, a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo?

Si nunca te has parado a reflexionarlo…. este es el momento óptimo para hacerlo.
Toma una libreta y anota tus objetivos a corto/medio y largo plazo tanto en el padel como en la vida. ¿Dónde quieres ir? ¿Qué te “preocupa”?
Pasa estas “preocupaciones” al papel y elabora una lista…Será la lista más importante  que hayas elaborado nunca y conseguirás de esta forma , convertir tus “preocupaciones” en “ocupaciones” que, a buen seguro, y una vez vayas acometiendo “ocupación” tras “ocupación”, tarea tras tarea….Tanto en el padel , como en la vida, cualquier cosa que te propongas , la conseguirás.
Cualquier cosa a la que quieras aspirar, tanto en el padel , como en la vida siempre tendrá estos dos grandes apartados:
1) ¿Situación actual en la que me encuentro?
2) ¿Situación deseada donde me gustaría llegar?

¿Sabes hacia donde quieres ir? Hasta las aves cuando migran tienen una meta . Alicia pregunta en el “Gato de Cheshirez”:
¿Que camino he de tormar?
¿A dónde quieres llegar?
A cualquier parte
Entonces le responde …. no importa el camino que tomes porque llegarás a cualquier parte…
Así funcionan las cosas cuando no tenemos meta.
“Para el barco que no sabe hacia qué puerto se dirige … cualquier viento es bueno”…..“Si cuando estas frente a una diana … apuntas fuera de ella… siempre darás en el “blanco”
Para ser el “dueño de tu vida”, “de tu nivel de juego” ¿Que tal vas de autocompromiso?
Cumples lo que te propones o ¿Eres “procastinador”? Aplazas una y otra vez…las tareas , objetivos que sabes que tienes entre manos..?
Toda tu “realidad actual” …. te guste o no te guste, te des cuenta o no…tanto en el padel, como en tu vida LA HAS CREADO TÚ.
Todo se inicia en tu mente. ¿Conoces la ley de la atención? Dice que todo aquello en lo que te fijas se agranda y acaba expandiéndose….Si en lugar de fijarme en lo que quiero hacer … me enfoco en lo que no quiero hacer…. acabo consiguiendo esto último..en la pista de padel … ocurre igual… Si pongo atención en no fallar… acabo fallando.. Si pongo atención en acertar … acierto..
La vida de la misma forma te da aquello en lo que piensas. Cambia tu forma de pensar .. y cambiarás tu vida….
“Ten cuidado con lo que piensas… porque tanto si crees que puedes ….como si crees que no puedes .. estas en lo cierto” . Henry Ford

Cuando te pones a observar el mundo, ¿qué es lo primero que te llama la atención? ¿Te concentras en los problemas, las angustias, los temores y las desilusiones, o primero registras la belleza, las alegrías y las potencialidades positivas? Es tu ELECCION. TU DECIDES. Observándola a través de la lente de la negatividad, la vida concienzudamente se las arreglará para cumplir tus expectativas. Si encaras la vida desde una perspectiva más positiva, tus expectativas también ser verán cumplidas, con exactamente la misma certeza.
¿Resulta poco realista concentrarte en el lado bueno, mantener una actitud generalmente positiva, y esperar lo mejor de la vida? No, porque la realidad en sí misma es “neutral”, y lo que obtienes de ella depende de cómo la veas y de lo que hagas con ella. Ya sabes…

“Nada es verdad ni mentira…todo depende del color del cristal con que se mira”. Shakespeare

Las fuerzas básicas, circunstancias y hechos quedan, en su mayoría, fuera de tu control. Sin embargo tú puedes controlar totalmente la manera en que percibes, respondes, te adaptas y si, incluso prosperas bajo su influencia.

No podemos elegir lo que nos pasa…. si podemos en cambio, elegir con qué actitud vivir, aquello que nos pasa”. Fernando Savater.

El control que ejerces sobre tus propias percepciones, pensamientos y acciones marcará la diferencia en tu vida. La realidad es lo que es, y tu propia relación con esa realidad será precisamente lo que sea que tú decidas que sea. Tu nivel de juego en padel, la vida que quieras construir , RECUERDALO SIEMPRE, ESTÁ EN TUS MANOS..y sólo en tus manos….
Coach
Juan Carlos Pérez Molina(“MoliPérez”)
www.coaching-transcendental.es
padelepopeya.foroactivo.com