confortEn esta ocasión quiero hablarte de un tema muy importante para ti  es tan importante que se puede decir que es prácticamente la condición para alcanzar tus metas de forma efectiva y tener éxito.

Dicho tema es Salir de tu Zona de confort, mucho se habla de este tema, pero nunca está de más hablar de él para que tomes conciencia si estás o no en tu zona de confort y si estás dispuesto a salir de ella para alcanzar el éxito.

¿Qué significa salir de la zona de confort?

La zona de confort es una zona en la cual te sientes a gusto y estás acostumbrado a estar siempre, un ejemplo puede ser la rutina de trabajar todos los días a cambio de un salario que no es el que deseas, pero cubre tus necesidades básicas como comida, ropa y pagar los servicios básicos.

Pero si además de lo que cubre tu salario actual, quieres comer de vez en cuando en un restaurante lujoso, quieres una casa nueva, quieres un carro, quieres viajar, quieres comprar un celular de última generación, quieres compartir más con tu familia, quieres trabajar menos y ganar más, tú sabes que la única forma de tener todo eso, es teniendo tu propio negocio, cosa que también deseas hacer, pero como no sabes cómo hacerlo y no sabes si lo que te gustaría hacer puede dar ganancias. Te generas estrés mental y posiblemente frustración.

Así que prefieres seguir en tu zona de confort, la cual es tu trabajo actual,  te parece más seguro y ni siquiera buscas información para capacitarte, mientras sigues en dicho trabajo, sin saber cómo puedes tener tu propio negocio y sobre qué lo puedes hacer.

Este hecho hace que de repente odies tu trabajo, que te estreses más realizándolo, pensando en las metas que no puedes lograr a causa de mantenerte en tu zona de confort, también llegas tan cansando que no tienes tiempo de compartir efectivamente con tu familia, además de frustrarte por no poder viajar en tus vacaciones laborales, por no poder comprarte cosas de calidad y en fin por no lograr las metas que sólo puedes lograr saliendo de tu zona de confort y si de pronto pones la excusa que te gusta tu trabajo, igualmente quedas frustrado por no hacer los cambios necesarios para salir de tu zona de comodidad.

Ahora bien ¿Cómo salir de tu zona de confort?,  sencillamente tomando acción y realizar los pasos necesarios para hacerlo como lo son cambiar los pensamientos que te limitan, como por ejemplo para el caso que  acabo de plantear el hecho de no saber cómo tener un negocio propio, lo cual se soluciona buscando información al respecto buscando un profesional que te ayude con ese objetivo y/o  realizando un curso o taller que te ayude.

Todo lo que te he dicho en este artículo lo puedes llevar a cada área de tu vida, para saber cuáles son tus zonas de confort, ya que en cada área de tu vida puedes estar en una o varias zonas de confort y sólo depende de ti tomar acción y dar el primer paso para salir de tu zona de confort.

¿Cuáles son los pensamientos limitantes u obstáculos que te mantienen en tu zona de confort?

Responde esta pregunta en los comentarios de este artículo

Y si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales

Hasta el próximo post

Germain Jaimes

Coach de negocios y Fundador del Centro Hispanoamericano de Emprendedores