un coachActualmente se está escuchando con mucha frecuencia la palabra coach. Quiero a través de diferentes artículos y recursos, acercarte a lo que en esencia es un coach y en qué te puede ayudar. A continuación te presento una breve historia que abre el camino para conocer a un coach.

 

Hu-Song, filósofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

“… Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea (Astilla o raja de madera impregnada en resina que sirve para alumbrar o para encender el fuego). Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó”.

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:
¿Qué nos enseña, maestro, este relato?
Y Hu-Song contestó: Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.

 

Todos tenemos nuestra propia luz y que una vez descubierta por nosotros mismos, se hace más fácil unirnos a otras luces y ofrecer al mundo un mejor resultado a través de la sinergia.

 

Un Coach, te ayuda a atravesar cualquier obstáculo que te impida llegar a tu luz interior, enfocándose en tus dones, conectándote con tus talentos y dándote herramientas que te permitan avanzar hacia tus metas, logrando vencer los miedos que te limitan para la acción.
El Coach te ayuda a conectarte con la pasión que tienes oculta encendiendo la llama de tu ser, recuperando tu autoconfianza, tu autovaloración, siendo TÚ.
Es un profesional, un ser humano, que está comprometido con tus metas, es un compañero de ruta, tu PEPEGRILLO, que te levanta cuando sientes que te vence el cansancio, que no se detiene por lo difícil del camino elegido. El va a estar a tu lado recordándote el compromiso con tus objetivos.

 

¿Ya tienes más claridad acerca de lo que es un coach?

 

En los próximos artículos voy a continuar acercándote a este estupendo profesional y la oportunidad de contar con él, conociendo qué puedes esperar de un coach, en qué te puede ayudar y los beneficios que te ofrece.

 

Recibe un abrazo de Bienestar!

Dalia Borges

Tu coach de la Efectividad