aprendizaje significativoCada situación o hecho es registrado por nuestros sentidos y esta es la primera información que recibe nuestro cerebro para luego ser procesada y por diferentes acciones que aquí no vamos a desarrollar, se generan pensamientos y emociones que conducen a conductas y resultados en la vida, positivos o no, para cada uno y su entorno.

Actualmente en muchos lugares del planeta, están ocurriendo grandes atentados a la salud mental y emocional, nuestros niños no se escapan de esta realidad. Incluso ahora tiene gran protagonismo en todo este movimiento emocional, las redes sociales a través de internet. Ellas tienen un gran poder para construir o destruir, dependiendo del uso que le demos.

En países como Venezuela, hay situaciones que están generando principalmente las emociones de: ira, miedo y tristeza. En las redes sociales cada persona tiene la oportunidad de compartir, pero cada uno lo hace desde su emoción, lo que poco a poco va impactando en otras personas. Con orientación sería un medio extraordinario para beneficiar a la salud emocional y mental.

Todo lo descrito nos indica lo indispensable que resulta hoy, que toda persona que intervenga en la educación de niños y niñas, trabaje en desarrollar su Inteligencia Emocional y se prepare adquiriendo herramientas para poder EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL, logrando la salud emocional de nuestros niños y colaborando así con la formación de personas altamente efectivas, hacia un mejor convivir.