miedo 1Este artículo tiene el título de una conferencia online que recién facilité. Es un tema que diariamente tiene un lugar importante en nuestra sociedad.

Es importante destacar que el miedo es una emoción, por lo que es natural sentirlo. Esto quiere decir que todos hemos sentido miedo por muy valiente que nos consideremos. No sentirlo ante situaciones de peligro a la supervivencia, es un camino hacia resultados poco o nada beneficiosos.

Las emociones son necesarias, ellas representan algo así como los guardianes de nuestra vida, son unos agentes de información que avisan de lo que está ocurriendo dentro y fuera de nosotros.

Cada emoción que sentimos trae un mensaje, una advertencia para que corrijamos, variemos o mantengamos el estado y las conductas en los que estamos inmersos.

Por esto, hay que detenerse para escuchar lo que intenta transmitirnos la emoción. En nuestro caso, el miedo.

El miedo nos dice, debes estar alerta, existe un peligro inminente para tu supervivencia. Hay la sensación de que algo pone en peligro la seguridad física, mental o emocional. Escucharlo y utilizarlo a nuestro favor, es la tarea.

Para profundizar un poco más te invito a escuchar la conferencia y puedas decidir, si el miedo es tu aliado o enemigo.

Te comparto algunos testimonios de lo que algunos participantes comentaron recuerdan con más fuerza, días después  de la conferencia:

“Trabajar el miedo sin tenerlo para poder ver claramente que es lo que impide avanzar o que ocasiona ese miedo, para poder resolver” María Fernanda Velásquez

“Recuerdo: 1. Que el miedo es natural si sobrepasa mi termómetro puede paralizar que mis talentos no salgan a la luz, 2. El miedo paraliza el miedo moviliza, 3. Si siento miedo a lo desconocido me limito a oportunidades de conocer cosas nuevas, 4. El amor saca el miedo, 5. El miedo es un aliado para prepararme ante un evento importante, la conferencia estuvo excelente” Mayra Calderón

“El amor moviliza y el miedo paraliza” Karin Espino

” Que todo cambia y que no hay que tenerle miedo al cambio” Delia Ferrero

Escucha la grabación AQUÍ.

Recibe un abrazo de bienestar.

Dalia Borges

Tu coach de la efectividad.