PublicidadequilibrioEn algún momento de tu vida seguro sentiste que perdiste el equilibrio, que algo estaba fuera de lugar. Cuando estamos atentos a las diversas señales que recibimos, es más sencillo darnos cuenta que algo está fuera de lugar. Esto puede ser a través de la salud, de nuestras relaciones, en las finanzas, muchos problemas y otras que no hace falta mencionar.

Lo importante es darnos cuenta, para luego pasar a la acción. Desarrollar nuestra Inteligencia Emocional es una herramienta formidable para profundizar y lograr el verdadero desarrollo de la autoconciencia. Para mí esto es fundamental, porque lo he vivido y los resultados son evidentes. Por eso en la actualidad ofrezco diferentes formas para que logres transitar el verdadero camino del bienestar.

Hoy quiero compartir algunos tips que favorecen en la recuperación del equilibrio, pero recuerda, no hay soluciones mágicas, hay que trabajar en nosotros mismos, en profundidad.

Aquí van los tips:

1. Dedica tiempo a identificar tus verdaderas prioridades. En todas las áreas y en tus roles primarios.

2. Planifica la semana previamente. Regálate unos minutos al final de cada semana o al inicio, para planificar tus metas y acciones para cumplirlas.

3. Aprende a delegar y a decir no. Recuerda que mientras estás trabajando sobre las prioridades de otro, abandonas las tuyas, y quien sufrirá por ello serás tú.

4. Cuida tu cuerpo. Alimentación sana, actividad física, descanso, sueño reparador, tomar agua.

5. Realiza actividades recreativas que te conecten con tu hemisferio derecho, así vibrarás hacia la zona de la creatividad y te conectarás con el placer. Dibuja, pinta, baila, canta, medita, escribe.

6. Sin importar tu religión, dedica un tiempo a orar.

7. Participa en nuestros cursos, conferencias y en nuestra formación Profesional de Coaching Ontológico con Inteligencia Emocional. 

Recibe un abrazo de BIENESTAR.

Dalia Borges

Tu coach de la EFECTIVIDAD

Publicidad

Publicidad