cocine aveEntendiendo enfermedadTe has preguntado si lo que haces actualmente responde a tus dones y talentos. Este tema me mueve desde hace mucho tiempo y conozco muchas personas que aún desconocen sus verdaderos talentos y dones, es más, algunos creen que no tienen.

La educación necesita cambios orientados a facilitar el camino para conectarse con lo que somos.

Entre tantos libros que he leído al respecto, hoy me reencontré con una lectura que quiero compartir. Se titula: “El ave parlanchina”.

Se trata de un ave que podía hablar en cinco idiomas. Un hombre oyó sobre esa extraña ave y salió a recorrer el mundo en su búsqueda. Luego de tanto viajar, se detuvo frente a un almacén de mascotas, para ver si tenía éxito. Por lo que se acercó y solicitó información, para su sorpresa fue allí donde la encontró. La compró, explicándole al dueño del almacén que tenía que hacer un viaje corto y que por favor se la enviara a su casa en dos días. Al pasar el tiempo señalado llegó a su casa y le preguntó a su esposa si había llegado el ave. Ella inmediatamente respondió que “sí”. Y él le preguntó que dónde está. Para su asombro ella le respondió: “en el horno”

Espantado, le comenta que era un ave única en su especie, que hablaba en cinco idiomas. Pero, para él lo más impactante fue la respuesta de su esposa: “Bueno, entonces ¿por qué no dijo nada?”

Seguro también te causó impacto la respuesta de la esposa. Cuántas veces te has sentido como esa ave. Mantienes en silencio tus habilidades y talentos, perdiendo la oportunidad de brillar y darle un giro a tu vida.

Si algo es seguro que todos, sin excepción tenemos habilidades, dones y talentos. Pero lo más importante, no es que los demás lo conozcan, sino que cada uno reconozca, acepte y valore lo que es.

Somos únicos.

Antes de culminar el artículo, quiero destacar otro aspecto importante de la historia. El esposo, al comprar el ave, se le escapó un aspecto muy importante.

¿Qué hubiese pasado si llama a la esposa y le avisa que van a enviarle el ave a la casa?

Al comunicarnos de manera efectiva, ganamos todos.

¿Disfrutas actualmente de tus habilidades y talentos?

Recibe un gran abrazo de BIENESTAR!

Dalia Borges

Coach de la Efectividad