Manejo emociónManejar de manera inteligente las emociones en la actualidad es vital.

Cada día nos damos cuenta a través de los diferentes medios de comunicación, del resultado negativo que tiene en la vida de muchísimas personas el poco manejo de las emociones. En muchas ocasiones se alteran procesos naturales de la humanidad producto de un gran descontrol emocional.

La crisis de valores que tanto se menciona, también está relacionada con una falta de competencias personales y sociales, que llevan inmersas un manejo inteligente de las emociones.

Una persona con capacidad de autorregulación, vive la emoción, la siente, pero sabe hacerlo sin dañarse a sí mismo ni dañar a otros. Tiene consciencia de lo que siente y por lo tanto puede ajustar su termómetro emocional sin perder el control.

Así mismo, sabe autovalorarse. Cuando tenemos consciencia de lo que pensamos, sentimos y de nuestras acciones, podemos iniciar un proceso de transformación. Mejorando los resultados que tenemos en las diferentes áreas de nuestras vidas.

Todo este proceso de transformación a través del darse cuenta y la autorregulación, facilita el camino para lograr la automotivación, lo que representa un elemento personal indispensable para llegar a cualquier meta con éxito y bienestar.

He venido explicando muy brevemente competencias personales que se logran desarrollar con gran efectividad a través de Inteligencia Emocional.

Pero aún falta mencionar las competencias sociales. No vivimos solos. Somos seres sociales con necesidad de comunicarnos. Vinimos a compartir, a aprender unos de otros. Por lo que la Inteligencia Emocional Social es indispensable. En ella transitamos por la asertividad, la empatía y en fin las relaciones sociales.

La vida de hoy nos exige trabajar más efectivamente con nosotros. Por eso día a día tenemos más herramientas al alcance de todos, pero lo más importante es acceder a ellas. Por eso, nosotros estamos totalmente comprometidos en brindar la oportunidad, a través de diferentes actividades.

Todos queremos un mejor país, un mejor planeta, pero no basta quererlo, algo debemos hacer y lo más efectivo, es comenzar por uno mismo.

¿Qué vas a hacer hoy para mejorar tu vida?

Dalia Borges

Tu coach de la Efectividad