metasTodos deseamos mejorar en algo. Es decir, aunque a veces creas que no, ¡todos tenemos metas!

Esos deseos de mejorar van desde lo más sencillo a lo más complejo.

Desde querer mejorar el trazado de tu letra o el asado que preparas o como navegas en internet; hasta ascender en tu empleo, comprarte un carro o convertirte en un empresario.

Hay muchísimos tipos de deseos de mejorar o lograr algo. Pero todos empiezan en nuestra mente, con los pensamientos. A estos los acompaña una emoción, que para muchos es el miedo.

Es muy importante tener claro que somos los que iniciamos y le damos forma al deseo. Lamentablemente, muchas personas no están conscientes de esta enorme responsabilidad y otras la saben pero no tienen las herramientas o las conocen pero no las aplican.

Pensamiento y emoción trabajando con coherencia en el mismo equipo de lo que se desea lograr o mejorar, nos hace triunfadores. Parece simple, pero requiere del entrenamiento profesional adecuado.

En lo correspondiente a este artículo, quiero centrar tu atención en que todos tenemos metas y logros. Revisarlas y valorarlas es de gran beneficio para aumentar tu autovaloración.

Algunas sugerencias:

  • A partir de hoy toma consciencia de tus metas diarias y de tus logros, luego será más sencillo enfocarte en metas más ambiciosas.
  • Todas las noches realiza la revisión de tus logros, por más simples que parezcan y aunque todavía no le des importancia. Con esto tu amor personal, tu autovaloración, se verán ampliamente beneficiados.

 Al amanecer, ya tienes la primera meta lograda. Ahora a valorar cada paso que das y a darle forma a lo que deseas.

Recibe un gran abrazo de ¡BIENESTAR!!!!

Dalia Borges

Tu coach de la Efectividad