enfoqueEn una época de tanta información es muy fácil dispersarse, por lo que el gran desafío para tener éxito en lo que estamos estudiando, en el proyecto que desarrollamos o en cualquier otra actividad, es mantener el enfoque.

Mucho se habla de mantener el enfoque y hay bastante información al respecto en la maravilla y arma de doble filo que es internet.

Si deseas efectividad en lo que estás realizando, céntrate. Evita llenarte de información al respecto porque terminarás con poca profundidad en el tema y menos efectividad.

En esto influye la atención y concentración como grandes aliadas del éxito en lo que hacemos, por más sencilla que sea la actividad.

Pero también interviene la confianza. Cuando no nos detenemos a profundizar en lo que estamos haciendo, de alguna manera no sabemos hasta dónde podemos avanzar. Nos perdemos de descubrir el tesoro de lo que tengo.

En algunas ocasiones el perfeccionismo, que encierra inseguridad, nos evita disfrutar del camino y nos aleja del enfoque.

Si valoras lo que haces, si te gusta lo que haces, si te mueve la fibra de tu ser, entonces profundiza allí antes de desviarte del camino.

Hay muchos elementos distractores en el camino, pero el control de la brújula lo tienes TÚ.

Recibe un cariñoso abrazo de BIENESTAR.

Dalia Borges

Coach de la Efectividad