Diferentes circunstancias externas o internas (a veces ambas), causan que se acomulemos tensiones, es decir causan estrés.

De aqui la importancia de saber manejar y canalizar las presiones que lo cuasan.

El estrés forma parte de nuestra vida.

También es la principal causa de enfermad.

Pero,existe un estrés positivo que se genera del proceso mental creativo y efectivo o de una actividad fisica para obtener algún resultados especifico.

En este caso se considera algo normal que forma parte de cualquier proceso creativo o activo y con el descaso habitual o cambio de actividad desaparece, este proceso es positivo ya que genera bienestar en nosotros en todo nuestro cuerpo.

El problema es cuando se exprimenta estrés por circustancia como no estar en el trabajo que te gusta, el tráfico,el querer una meta de forma rápida sin vivir el proceso,el estar pendiente solo de generar ingresos por una economia dificil, problemas familiar,etc. 

Todo esto a su vez causan emociones que no son muy positivas para nosotros y son las que causan el estrés negativo o descontrolado.

Por eso es importante aprender a manejar y canalizar nuestras emociones, reacciones y procesos mentales facilitan la liberación consciente del estrés y evita que el mismo cause el daño que causa cuando se sale de control.

Tú puedes elegir si vas a reaccionar o no a las circunstancias o si ellas van a tener poder sobre ti.

¿Cómo hacer todo esto? alli esta la cuestión y eso es precisamente parte en lo que te podemos ayudar en Enfamilia Con Dalia y Dalia Consultores, por eso quiero invitarte a suscribir a nuestro boletín donde vas a recibir de regalo un ebook relacionado con el tema (en el lado derecho encontrarás un cuadro donde hacerlo con el nombre e imagen del ebook) además de invitaciones a conferencias de este y otros temas relacionados, asi como mucha información de valor al respecto.

 

Hasta el próximo artículo.

firma digital

 

Coach Personal de Dalia Consultores