estrés 1

Para regular el estrés, lo primero que necesitamos hacer es entenderlo.

En él están implicadas nuestras emociones. Es importante tener presente que cada emoción se hace protagonista por algo, ella trae un mensaje. No se trata de negarla, ni hacernos enemigos de ellas. Son parte de nosotros, siempre nos dan información y es allí donde está en gran medida el poder para regular el estrés.

Como es un tema muy amplio. Hoy deseo conversar del estrés como un gran mensajero de la adaptación.

Es decir, nos muestra los cambios continuos a los que tenemos que ajustarnos. Esto sucede con cualquier tipo de evento diferente, así sea negativo o positivo. Por ejemplo mudarnos, iniciar un proyecto, cambiar de empleo, un divorcio, quedar desempleado, una tragedia natural y un gran etc.

Todo esto nos dice que estamos ante la presencia de cambios que sacan a nuestras emociones a expresarse con más fuerza, porque nos están alertando de la necesidad que existe de ajustes o cambios en nuestra vida.

Recuerda el resultado de ese cambio que experimentas, va a depender de cómo interpretas el hecho y de tus reacciones ante esa experiencia. Por lo tanto, pensar en todo lo que puede suceder y no ha sucedido, nos puede conducir a un estado de preocupación que nos aleja de los objetivos, de la salud, de soluciones.

En este pequeño artículo deseo enfatizar la importancia de darnos cuenta que el estrés no es negativo y tampoco lo son las emociones. Lo negativo está en cómo manejamos con nuestros pensamientos y emociones lo que está sucediendo. Ya que si ellos están fuera de orden traen consecuencias muy negativas internas y externas, de manera interpersonal e interpersonal, en otras palabras contigo y con los demás.

  • Piensa en el hecho
  • Decide qué puedes cambiar y qué no
  • Siente qué emoción o qué emociones aparecen fuera de orden
  • ¿Qué te quiere decir cada emoción?

Podemos regular el estrés. Seguiremos conversando y profundizando de tan importante tema.

Disfrutaré leyendo tus comentarios.

Recibe un abrazo de Bienestar.

Logo-Firma-Dalia-Borges