libertad financieraEs muy importante tener claro los tipos de ingresos que existen, así como las diferencias entre cada uno de ellos, el tener claro estas definiciones, nos permitirán enfocarnos en obtener el ingreso que nos ayudará a ser libres financieramente. Como habrán notado en los artículos anteriores y en este, se ha mencionado constantemente la frase ser libre financieramente, entonces nos podemos hacer la siguiente pregunta:

¿Para qué ser libre financieramente? La respuesta dependerá de cada persona, según sea la realidad de cada quién, sin embargo, podemos dar algunos ejemplos, para aclarar lo que se quiere decir.

Ser libre financieramente puede ser:

Administrar nuestro tiempo

Trabajar para nosotros y no para otros

Tener más tiempo para compartir con nuestros seres queridos

Administrar nuestro dinero

Aprender otras formas de generar ingresos

Estar preparado para poder ver oportunidades de inversión

Aprender a desarrollar inteligencia financiera y emocional

Adquirir autos, muebles, electrodomésticos, ropa, calzado, hacer viajes irnos de vacaciones, con el dinero de los ingresos pasivos

Aprender como el dinero trabaja para nosotros y no trabajar por el dinero

Darnos cuenta que cuando trabajamos para otros, intercambiamos tiempo por dinero

 

Si lo mencionado anteriormente está en tu mente, entonces estás en el sitio adecuado para obtener la información necesaria que te impulsará a emprender y ejecutar acciones que te llevaran a la libertad financiera.

Todos tenemos deseos, sin embargo, no todos serán satisfechos aún teniendo todo el dinero del mundo, pero el educarse financieramente, permite obtener la información necesaria que pueda ayudarte a alcanzar los aspectos mencionados anteriormente. Por eso destaqué en los artículos anteriores, que se trata de un proceso donde se requiere de disciplina y cambio de realidades o paradigmas.

“APRENDAMOS A MANEJAR LOS VEHÍCULOS QUE NOS LLEVARÁN HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA”. 

Marco Bolívar