paz interior 2Por lo general el ser humano quiere que se solucione todo lo externo. Es fácil detectar los errores en otra persona, las conductas inadecuadas, buscar responsables y en fin, enfocarse en el afuera.

Incluso temas como la paz, se tiende a desear condicionándola. Por ejemplo: “tendré paz cuando mejore la economía del país”, “tendré paz cuando XXXX cambie su forma de ser, cuando consiga empleo, cuando…”

La mala noticia es que la paz inicia en nuestro interior y está totalmente relacionada con nuestros pensamientos. Ellos nos pueden desenfocar, llevarnos al pasado o al futuro, incrementar emociones que nos alejan del bienestar.

Por lo tanto realizar como práctica ejercicios que nos centren en el ahora, sin duda nos acercará al bienestar interior y por ende a la paz. Si nos sentimos internamente en armonía, manejaremos con más competencias emocionales las diferentes situaciones que se nos presentan y podremos ser generadores de paz.

En la práctica qué podemos hacer:

  • Realicemos ejercicios de respiración todos los días, iniciando al despertar.
  • Practiquemos tocando un objeto, sintiendo sin pensar, oliendo sin pensar, observando sin pensar. Los sentidos en acción nos centran en el ahora y así aquietamos nuestros pensamientos.
  • Estemos atentos a lo que pensamos, vamos a descubrirnos pensando en pasado o en futuro. ¿Eso ocurre en este momento? ¿Qué está ocurriendo en este momento? ¿Cuál es el hecho?

Estos tres pequeños tips son de gran ayuda para iniciar el proceso de generarnos paz para generarla a otros.

Espero sea de utilidad, pero sólo lo sabremos si los practicamos. Los invito a compartir sus inquietudes y experiencias.

Abrazos de BIENESTAR!

Logo-Firma-Dalia-Borges