¿Sabes cuáles son los tipos de ingresos utilizados en educación financiera? Vamos a definirlos con algunos ejemplos:

   Carolina, licenciada en bioanálisis, trabaja en un hospital por la mañana y en un laboratorio privado por las tardes, por sus dos empleos recibe un ingreso mensual de Bsf 29.700. Carolina emplea ocho horas diarias para obtener su ingreso.

   Antonio, médico internista, tiene su consultorio en un centro clínico privado y promedia un ingreso mensual de Bsf 150.000. Antonio emplea ocho horas diarias para obtener su ingreso.

   David, empresario y dueño de negocios, genera un ingreso promedio mensual de Bsf 250.000. David emplea entre cuatro y seis horas diarias para generar sus ingresos.    

   Francisco, inversionista en bienes raíces y en mercados bursátiles, genera un ingreso promedio mensual de Bsf 500.000. Francisco emplea cuatro horas diarias para generar sus ingresos.

   Como podrán notar en los cuatro ejemplos, hay diferentes áreas en donde se obtienen ingresos, en el primer ejemplo tenemos a Carolina como una empleada, la cual trabaja cumpliendo un horario establecido, en el segundo ejemplo tenemos a Antonio como auto empleado, donde trabaja para el mismo y establece su propio horario de trabajo, en el tercer ejemplo David, como dueño de negocios, donde tiene empleados que hacen el trabajo por él y el decidió trabajar máximo seis horas diarias, y por último a Francisco, como inversionista, donde el dinero trabaja para él, producto de sus inversiones, y emplea solo cuatro horas diarias para hacer y revisar sus inversiones.

   Carolina y Antonio obtienen Ingresos Activos o Ganados, mientras que David y Francisco generan Ingresos Pasivos o Residuales.

¿Cuál ingreso te gustaría tener?

    Aprender a generar ingresos pasivos, así como una buena administración de los ingresos, nos pueden permitir alcanzar la libertad financiera.

“APRENDAMOS A MANEJAR LOS VEHÍCULOS QUE NOS LLEVARÁN HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA”. 

Marco Bolívar