libertad financiera 1En épocas de crisis económica, pudiéramos darnos cuenta de muchas necesidades por satisfacerse, sin embargo normalmente no sabemos cómo enfrentar esa crisis y salir airoso de ella tanto en lo emocional como en lo económico.

   El aspecto económico nos afecta dramáticamente por cuanto todos los productos de bienes y servicios suben de precio drásticamente y afectan nuestro bolsillo en cuanto a los gastos de comida, calzado, vestido, vivienda, educación, servicios, ente otros. He aquí cuando el ingreso ganado producto de nuestro esfuerzo, pierde poder adquisitivo y no alcanza para cubrir lo mencionado anteriormente. Entonces nos encontramos en un callejón sin salida, porque normalmente no sabemos cómo hacer que el dinero que ganamos alcance para cubrir nuestras necesidades.

   Muchos nos preguntamos: ¿Por qué los productos suben de precio? ¿Qué hacer para que el dinero me alcance?; quizás afirmemos: ¡necesito tener otro ingreso! o peor aún, nos paralicemos, y no hagamos nada sino quejarnos de la situación, sin buscar opciones. La queja nos atrasa, y si nos rodeamos de un ambiente donde predomine la queja, difícilmente pensarás en opciones para salir de la situación.

   El no saber cómo afrontar una crisis económica, nos ocasiona incomodidad; pero al hacernos la pregunta ¿cómo salir de ella? Le damos una orden al cerebro que traiga a nuestra mente ideas para salir de la situación ó por lo menos tomar acción para hacer algún cambio en nuestros hábitos de consumo y buscar opciones para generar otros ingresos. Si no sabemos algo debemos aprenderlo, y para generar ingresos adicionales, como dueño de negocios, e inversionistas, es indispensable educarse financieramente y emocionalmente para aprender a adquirir activos, administrarlos, y hacer que se dupliquen en el tiempo para alcanzar la libertad financiera.

 

“APRENDAMOS A MANEJAR LOS VEHÍCULOS QUE NOS LLEVARÁN HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA”

Marco Bolívar